31.3.10

Los vuelos de Gran Scala originarían 15 millones de toneladas de CO2

Un estudio de Ecología y Desarrollo indica que los vuelos en avión para llevar los visitantes que dicen tendrá Gran Scala, originarían 15 millones de toneladas. de CO2. Concluye que serían necesarios 1.500 millones de sabinas para compensarlo.

No entro a dudar de esos números, me da igual porque simplemente el problema de Gran Scala no es precisamente el CO2. Pero da risa este tipo de estudios tan manipulables y tan absurdos.
Sobre todo porque no somos serios a la hora de ser sinceros y decir a la sociedad cuantos son los mismos consumibles en CO2 de por ejemplo, los hospitales en España, el uso de internet, el turismo de playa y sol en España como primera actividad, la ganadería porcina para hacer cerdos y jamones en Teruel, las diferencias entre consumo de carne de ternera y una dieta vegetariana a la hora de calcular el consumo de CO2, etc.
Si somos sinceros, deberiamos prohibir la ganadería, el turismo, las fundiciones, las empresas de plásticos, etc
Y no pasa nada por desearlo, simplemente hay que decirlo a la gente. Con dos bemoles bien puesto. Y dando datos de lo que supone para nuestra forma de vida, suprimir estos servicios industriales o sociales (de la sociedad actual). 
A mi me la trae al pairo lo de Gran Scala, en serio, pero no así la imagen que se da a la sociedad desde los partidos de izquierdas o desde los ecologistas. Si queremos ser tomados en serio, debemos ser muy serios y saber ser políticos creíbles. Jugar a manipular está muy mal porque la sociedad no es tan tonta como para que no le salten las alarmas cuando se sienten manipulados.
Lo de compensarlo con la plantación de 1.500 millones de sabinas es cuando menos un dato matemático maravilloso. ¿Y si en vez de sabinas son naranjos? ¿y chopos? ¿y plantas de tomatera de rama? ¿Quien paga a los de Ecología y Desarrollo?, yo lo sé pero no lo digo, ¡¡ala!!, mecahis qué ganicas de joder, con lo fácil que es desacreditar a Gran Scala sin tener que hacer cuentecicas en un papel. ¿Eran mil quinientos o simplemente mil cuatrocientos cincuenta millones de árboles? ¿cuantos trabajadores se necesitan para plantar esos millones de árboles? ¿Cada año 1.500 millones de árboles? ¿Tendremos que comprar el desierto del Sahara para plantar cada año tantos árboles? ¿quien los regará?

Fuente aquí