1.4.10

Simpatía hacia las organizaciones sociales

Los últimos datos del CIS (febrero 2010) sobre la simpatía de los españolas hacia las organizaciones sociales no es novedosa, no aporta nada que no sepamos, sino que remarca la imagen tan distorsionada que la política y los políticos tienen entre los ciudadanos españoles. Algo realmente grave que creo no se está valorando en su justa medida porque no observo medidas serias para revertirlo.
Observar el puesto de los sindicatos y de los partidos políticos. ASí es imposible resolver los problemas sociales.
Y los curioso es que todas las organizacioens que figuran por encima de los partidos políticos viven de las subvenciones que reciben de la política. No es una crítica para ellos, es una simple realidad (sin ninguna duda en los grupos grandes) que incluso se puede negar parsa disimular. La sociedad no tiene por qué saber perfectamente cómo funcionan todas las cosas. Pero incluso la iglesia católica vive de los políticos que gestionan los Presupuestos. 
O los Partidos Políticos salen de este círculo casi aterrador, y lo pienso en serio, o todos saldremos perdiendo. Incluidos casi todas las restantes organizaciones sociales.