6.4.10

Aumenta el desempleo. Se habla de Gürtel. ¿Qué es peor para el sistema político actual?

Hoy tenemos el día entretenido y con dolor. Tras las noticias de la trama Gürtel sobre financiación de partidos políticos se nos ofrecen las últimas cifras del paro en marzo con más de 35.000 nuevas personas sin trabajo. Los ciudadanos de a pie estamos entre asqueados y asustados, y mientras tanto nadie sale a decirnos que ya basta, que hay que ponerse a tomar medidas inteligentes o lo que sería otra, reconocer que no se es capaz y someter a la votación de la ciudadanía la elección de otras, similares o mismas personas para afrontar la situación actual.
Si malo es que en periodo de apertura del turismo en España tengamos 36.000 nuevos parados, malo es que los partidos políticos con la imagen que tienen entre los españoles, dispongas de 55.000 folios hablando o no de financiación ilegal.
Sin duda pasearse con maletines de 300.000 euros en billetes de 500 por la calle no es normal, pero si quien lo hace es el Tesorero de un partido político, el asunto tiene mala pinta.
En todo este embrollo e inoperancia nos la jugamos todos. Salen muy mal paradas las instituciones y lo que es peor, el “sistema”
Seguiremos atentos todos, por si cambia a mejor la situación y podemos aplaudir alguna medida.