13.3.10

Esperanza Aguirre quiere ser más Presidenta populista popular

No es ningún secreto a vocos, considerar a Esperanza Aguirre la gran escondida entre las filas populares para reventar a Rajoy si este tiembla un poco. Quiere ser la Presidenta de todos y no sólo de los madrileños, empleando la popularidad de los populares o lo que sería visto desde otra óptica, la demagogia en el uso del populismo.
Esperanza es mucha Esperanza y de momento poca esperanza para el PP, sobre todo por sus propios errores, pero sabe jugar a joder y con el órdago de la rebelión por la subida del IVA puede empezar a conquistar el popular corazón de muchos españoles que no son madrileños.
Sabe que en política tiene activos, dispone de posibilidades y de enemigos, agrupa a un equipo potente de colaboradores que le dan cancha y la pueden lanzar hacia el populismo popular o estrellarla contra la nada.
 Ya veremos.
De momento sabe que enfrentándose a Zapatero sube posiciones; hacerlo desde una óptica global, más todavía y demostrar populismo es robarle posibilidades a una UPyD que hace temblar al PP cuando se pone a sacar cuentas.
Estaremos atentos a Esperanza. Nunca tanto como lo está Gallardón.