27.3.10

Algunas ideas para estar mejor posicionado en los buscadores y tener más visitas en los blog

Si tenemos un blog, todos deseamos estar lo mejor posicionados posibles en los buscadores, tarea esta compleja pues muchas veces no entendemos lo suficiente de programación (o casi nada) y además solemos escribir las entradas desde el conocimiento en la materia y no desde el "idioma" que emplean los buscadores para posicionar los lugares que indexan.
Inevitablemente todos cometemos muchos errores, y algunos una barbaridad.
Los contenidos en la red deben ser originales. Los contenidos que pongamos en nuestras entradas deben ser de creación nuestra y esto es algo elemental, básico. La red no está para ser un espejo sobre el que se multipliquen los mismos textos, las mismas opiniones. Los motores de indexación penalizan los lugares que no crean informaciones nuevas.
Si a esto se añade que no organizamos bien los textos que escribimos, que no elegimos las mismas palabras claves que luego nuestros "posibles clientes" ponen en sus buscadores para encontrar información, y además no sabemos priorizar estas palabras clave dentro del cuerpo de texto de la entrada, tendremos que vencer otra gran barrera.
Si la persona que busca información sobre el petróleo pone por poner un ejemplo tonto "precio del barril de petróleo Texas", algo muy habitual, nosotros no podemos obviar si hablamos de este tema, todas y cada una de las palabras que pondrá en el buscador el "cliente". Aquí "barril" y "Texas" son fundamentales. Si simplemente ponemos "precio del petróleo" estaremos mucho peor posicionados que si lo hacemos de forma completa.
En este caso es muy sencillo encontrar las palabras claves que el buscador necesita, en otros casos es mucho más complejo disponer de ellas.
Y que no se nos olvide que el 10% de nuestras posibles visitas vienen por las imágenes que ponemos y en ellas su nombre es fundamental para encontrarnos.