1.3.10

Revisión del nuevo documento de trabajo del Gobierno español sobre la crisis

Zapatero ya tiene quien le escriba. El nuevo documento de trabajo para la crisis, publicado hoy, con 32 páginas y no tres, es un ejemplo de cómo se vender humo ya conocido a la opinión pública, disfrazado de soluciones.
Al menos sabemos que han aprendido a dirigirse a través de internet, y con la ayuda de los medios de comunicación tradicionales, lanzando un discurso claro pero erróneo en las responsabilidades no asumidas, justificativo en parte, explicando la crisis y sus motivos, como si se estuviera dirigiendo a usted y a mi, en vez de a otros políticos, a los que en teoría debería ir dirigido el documento.
Todo es válido para explicar, según Zapatero, y esta vez al menos, algún asesor de marketing ha diseñado el documento para que tenga consistencia por el peso, más que por las soluciones.
Toma un poco de IU, algo de los habitual en un PSOE oxidado, un poco del Banco de España (poco, la verdad), pero da la impresión de que amaga y no da golpe. Golpe sobre la mesa.
Lo peor de todo, lo que nos está llevando a los grandes errores es que intenta Zapatero hacer políticas que contenten a todos. Mejor dicho, que no alboroten al gallinero. Y en esto no hay términos medios. O se toman medidas conservadoras, liberales, de derechas, o se toman medidas de izquierdas.

O se cree en el mercado y se le deja actuar sólo, bajando impuesto para activar la velocidad, o se actua sobre el mercado, creando un banco público, subiendo impuestos para redistribuirlos, moviendo la actividad a golpes de talonario pero sin equivocarse, controlando y a veces siendo un poco cabrón.

Dar una a derechas y luego la contraria es no dar ninguna.

Bajar el documento desde esta entrada.