10.8.08

Aprender a decir NO

¿Cuanto hace que no has dicho NO con suavidad, con calma, con la seguridad que te da saber que ese NO es lo mejor que estás haciendo?
Para decir NO lo primero es aprender a decirlo con calma, sin mala baba, con la misma tranquilidad con la que decimos SI.
Si eres capaz de decir NO con el mismo talante, el mismo humos con el que dices SI estarás diciendo lo que sientes con toda tu fuerza.
No hay distinción si crees que una negación es lo lógico, pero aprender a decir NO es el camino para a veces, recobrar la libertad.
Nadie te obliga a acudir a esa boda que no te gusta, a esa cena que no te apetece, vestirte con corbata si no te gusta o con pantalón corto porque vas a ir a pasear a la playa.
Las normas las debes marcar tú, no existen normas fijas, todas se han cambiado y se modificarán en el futuro, las normas las ponen otros por tí, y si no afectar al respeto de los demás, no deben sentirse como obligatorias.
Eso si, decir NO es un acto responsable, igual que decir SI, hay pues que medir el momento, el lugar, el porqué. Pero si deseas decir NO, prueba, te sentirás más libre.