14.11.20

España está muy mal. Menos colores de España y más trabajar por España


Estamos convencidos de que el principal problema que tenemos hoy en España es la pandemia, el virus del COVID-19 que nos aterra y encierra. Pero si rascamos veremos que además tenemos la poca credibilidad y respeto a nuestros gobernantes y… el DESEMPLEO JUVENIL en cifras más que alarmantes. El desempleo juvenil es el futuro de España. Podemos poner miles de banderas en los balcones, llenarnos la boca de españolismo, pero si seguimos permitiendo que nuestros jóvenes no trabajen, el futuro de España es desalentador.

 Una sociedad donde los jóvenes estén desempleados es una sociedad que no se reengancha con su lógica humana de trabajar en lo que has estudiado. 

 Es frenar tanto la economía como el desarrollo personal de sus habitantes que deben sentirse útiles y capaces, con una actividad fija y un horario activo. 

 Es evitar la emancipación y con ello que haya un recambio básico de la sociedad con una natalidad de simple funcionamiento social.

 Es frenar el consumo que mueve la máquina de la producción y la relación económica con los países vecinos, para estar activo en el tiempo y a su mismo nivel.

Si observamos el gráfico elaborado por elordenmundial.com con datos de Eurostat la diferencia entre España y los países europeos afines y vecinos es tremenda. Y que desde el año 2008 es una constante que se está convirtiendo en fija y muy peligrosa al ser un problema que ya dura 12 años más los que nadie sabe estipular por el efecto del COVID.

Debemos seguir pensando que la pandemia es un grave problema en la España actual, pero mucho cuidado, pues hay otros similares y ninguno de ellos se puede quedar sin resolver si queremos salir de la crisis que va sumando crisis, y estar a la altura de Europa. 

No ha hablado ni de la crisis territorial, ni de la crisis de los servicios sanitarios, ni de la crisis Real, ni tampoco de nuestro modelo productivo y económica centrado en actividades y servicios que hay que replantearse.