20.1.14

Los deprimidos no existen. Son sobreprimidos. A veces simples exprimidos

Esa nube sedosa, esa niebla gris que se pone entre los ojos y el cerebro, algunos la llaman depresión, pero yo creo que es sobrepresión. La intentamos curar con polvos pero a veces el tratamiento requeriría lo imposible. Cambiar de vida. 

Hoy he estado con un sobrepresionado. Efectivamente le han diagnosticado depresión pero nadie se lo cree. Es que encima el deprimido parece a los ojos de muchos un enfermo jeta, un vago moderno, un tipo mal entendido por él mismo, un rebotado que no quiere aceptar las normas. Pero lo cierto es que representa un simple enfermo social. Si encima eres inteligente lo notas.

Un exceso de humedades oxida el mejor hierro si no está tratado para aguantar las sobrepresiones del agua. Pero si nos hemos pasado apretando tuercas de los sesos creen que nos hemos convertido en una vagos modernos. Así es imposible curarlos, curarnos. Por cierto, que no nos mientan, la sobrepresión no se cura nunca, deja huellas que te nublan la vista a poco que haga lluvia interna. Lo que se logra es aguantar el chaparrón y disimular mucho mejor. Que no es poco.