7.1.14

Con miedo no se puede conseguir trabajo. Al menos,que nunca se note

Mira amigo. No tengas miedo. Si tienes que presentar un CVdebes saber que tendrá que competir contra mil y solo la media docena mejores serán atendidos y analizados con ganas para ser llamados. Si no eres el mejor, como mínimo debe ser el más genial, el más impactante, el "diferente" que tiene arrestos para presentar "esto".

Nos educan con el miedo “al qué dirán”. Está bien, lo admitimos. Pero cuando hay que competir con mil o cien mil, “el que dirán” te volverán gris y no podrás sobresalir. Y solo los que estén por encima tienen una segunda oportunidad, ¡pueden ser recibidos!

No es lo mismo hacer un CV para un diseñador gráfico que para un camionero de reparto, pero en ambos casos se puede (se debe) ser original y demostrar que además de serio eres un genio en lo tuyo. Provoca, impacta, logra que se queden con tu CV, con tu cara, con tus expresiones. Que noten que no has tenido miedo a la hora de presentarte y ser original. Con miedo no se puede conseguir trabajo.

Busca en Google “currículum vitae original” y verás decenas de imágenes. Revísalas y adáptalas a tus necesidades y puesto de trabajo, elije y copia la idea que más te llene. Atrévete con la tuya propia si la tienes. Pero demuestra que quieres estar entre los mejores.

En el peor de los casos no te llamarán, irá a la basura. Como si fuera una de tantas, un CV de esos grises, en blanco y negro, con texto corrido y en orden. Y recuerda que ahora, además de texto como si estuviéramos en el siglo XX se pueden mandar CV con un simple código QR o un vídeo o una dirección web.