4.1.14

Menos huelgas generales y más trabajar para mejorar el empleo

Ahora nos vuelve el líder de UGT en Cataluña, Josep María Álvarez, a nombrar la bicha de una huelga general, como si fuera un pardillo que no supiera lo que eso significa. Es que ni pensando en el dicho a veces de: “Contra peor, mejor” sirve esa reflexión de plantear una nuebva huelga general incluso dicha para joder o para enseñar las herramientas de joder.

Las huelgas generales de un solo día son un sistema de presión del siglo XIX y a lo sumo del siglo XX para intentar evitar los abusos y las injusticias sociales. Ya vale de emplear herramientas absurdas y obsoletas para resolver problemas reales y duros pero actuales y complejos. hay que trabajar más, mucho más, en encontrar nuevoas fórnulas de defensa de la debilidad social desde la izquierda. Nuevos modos de obrar por y para los trabajadores.

Mientras los sindicatos y muchos partidos políticos de izquierda no sean capaces de modernizar su forma de trabajo, de actuación, de pensamiento social, no saldremos nunca de este declive. El Partido Popular está encantado con tanto incapaz antiguo en la izquierda española.