13.3.16

Dos imágenes de la gran capital económica de Europa

Esta imagen está tomada en Estación del centro de Bruselas, la capital económica de Europa. Sí, esto es Europa. No espera a un tren, espera justicia social como varias decenas más de personas en el mismo edificio. 
La siguiente imagen es uno de los muchos edificios grandiosos de Bruselas, en esta caso uno de los edificios del Parlamento Europeo. En ambos casos es muy sencillo hacer estas imágenes. 

Puedes elegir entre familias con varios niños, sentadas sobre cartones húmedos y resguardados de la lluvia entre setos, o grupos de dos docenas de personas sin recursos, esperando en algunas zonas de los edificios públicos a que se haga de día. O si lo prefieres puedes visitar cajeros automáticos de bancos como sucede en España. O puedes ver en algunos pequeños parques personas de mediana edad arrastrando carros de la compra donde llevan todas sus pertenencias. O gente que pide para subsistir en los lugares más turísticos de Bruselas. Nada nuevo para un español, si no fuera porque estamos hablando de la capital económica de Europa. Allí, en Bélgica, es posible ver por las calles y pidiendo ayuda a familias con tres niños. En España quiero creer que no, que es imposible, al menos hasta ahora. Es normal ver en algunas zonas recogidas, grandes camas múltiples para media docena de personas, en las mismas puertas del Parlamento Europeo.

"Los seres humanos también se abandonan en Bruselas”

El hambre, la injusticia, la insolidaridad, la pobreza no sabe diferenciar fronteras, pues en todas somos incapaces de saber resolver estos problemas.