29.3.16

Quieres triunfar en tu futuro? Tres consejos más (d)

Para moverte con éxito en la vida actual vas a necesitar buenas ideas, buenos productos que vender, una excelente preparación y además algo diferente a lo que tiene tu competencia que a veces es simplemente la otra persona que está contigo en una selección de personal. Dará igual si te vas a dedicar a trabajar para otro, para una empresa o de forma autónoma para tí mismo. Todo está cambiando. Hay que especializarse en algo único. Tan importante es ser el mejor de algo, como ser el único de algo.

Vas a tener que abrirte, tendrás que regalar y repartir (sonrisas, relaciones, formación) para recibir a cambio la posibilidad de edificar TU futuro. Si montas una empresa y crees en ella, recuerda que puedes “regalar o entregar” parte de la misma para obtener ayudas y financiación. Si crees en algo, se tiene que notar que crees fervientemente en tu idea y además si tienes que “regalar” una parte, el valor de lo regalado en mucho mayor si demuestras que crees fervientemente en lo que has ideado.

No esperes las subvenciones públicas de turno. Debes arriesgar tu mismo en tus ideas o en tus decisiones. Si tu no crees en tu propia idea o empresa es imposible que otros crean en ella. Apuesta por tus proyectos con dinero, con tiempo, con energía, con formación, con todas tus fuerzas. Y luego no olvides que incluso es posible que alguien te puede ayudar, que existen las subvenciones. Pero siempre piensa en ellas al final del recorrido de tu proyecto.