8.3.16

Hay que encontrar la felicidad en las cosas pequeñas

El televisivo Jesús Calleja dejó un texto que se ha convertido en viral, sobre la felicidad sencilla, aquella que todos podemos intentar conseguir a poco que nos lo propongamos. Os dejo el texto.
---------------

Estaba viendo el debate de investidura (a Presidente del Gobierno de España) y hay un concepto que nunca se habla en ningún foro y aun menos en los derechos constitucionales y en las propuestas de los programas electorales. Nadie habla del "derecho a ser felices", nadie nos educa desde niños, nadie nos enseña ni nos ayuda a ser más felices.

Mi madre me enseñó a encontrar la felicidad en las cosas pequeñas, en los pequeños detalles, ella es feliz en un metro cuadrado!!, dice que es una cuestión de actitud, y el tiempo la ha dado la razón. 

La vida está llena de problemas, surgen continuamente, vivimos en una sociedad acelerada donde no relativizamos lo que es verdaderamente un problema...simplemente levantarse por la mañana y tener salud que nos permita ser dueño de nuestro propio destino.. eso es lo más increíble y fabuloso, el resto de los problemas son todos solventables en mayor o menor medida. Hay que encarar la vida con una actitud positiva y los problemas se resuelven o se diluyen mucho mejor, porque al final la vida es la que es...nadie ha venido del otro mundo a decirnos que hay más vida, así que la que tenemos hay que exprimirla, disfrutarla, optimizarla e intentar tener una actitud siempre positiva.
 
Solo se de un país que tiene un ministerio (el que mayor presupuesto tiene)de la felicidad, que se encarga de explorar, entender y mejorar como sus habitantes han de ser más felices. Donde existe una asignatura obligatoria que los niños estudian que literalmente se llama "búsqueda perpetua de la felicidad", y que la ONU ha considerado que efectivamente según todos los parámetros utilizados para medir la felicidad sin duda es el país donde sus habitantes son los más felices del mundo. Ese país es Bhutan, que tiene mil defectos, pero en esto han dado un ejemplo al mundo. Si han entendido que la felicidad es un derecho que hay que enseñar, aprender y ejecutar...