7.3.17

Bosques dentro de algunos edificios modernos. Torre Tao Zhu Yin Yuan

  En Taipéi, una ciudad china de unos tres millones de habitantes, se está construyendo en su skyline, la torre Tao Zhu Yin Yuan, también conocida como Agora Garden, con un diseño rompedor que no deja indiferente a nadie, y que dicen sus arquitectos que ayuda al medio ambiente, siempre dañado en la grandes ciudades industriales. ¿Caminaremos en el futuro hacia edificios mucho más sostenibles? Sin duda. pero a la vez, deberemos diseñar edificios más capaces de tener un precio de uso o adquisición y mantenimiento que también sean sotenibles.

Y con el atractivo añadido de la sostenibilidad la han puesto en primer lugar de la publicidad para que los precios de este edificio suban como la espuma. La estructura del edificio es la suma de todas las teorías de Vincent Callebaut, un arquitecto que promueve el aspecto ecológico en sus edificios.

Este edificio terminará de construirse a finales de este 2017 y la torre contará con más de 23.000 árboles que se distribuirán en los amplios balcones de las terrazas, posibilitados por la forma de doble hélice.Por la acción de la vegetación que permite la estructura del edificio, este podrá absorber hasta 130 toneladas de emisiones de CO2 al año, según el arquitecto. Es en realidad un gran bosque urbano que aúna el uso de las personas en un edificio vertical con la necesaria sostenibilidad contra la contaminación.

Pero nada es perfecto, y para ello es necesario que este edificio sea una estructura de viviendas de lujo que puedan permitirse el coste de mantenimiento del edificio, y su NO degradación con el uso. Estamos hablando incluso de un edificio sin garaje pues los apartamentos son de un gran tamaño y cuentan con un ascensor que sube cada coche a la propia vivienda. Superficie enorme de vivienda, en una ciudad y un país donde las viviendas son más pequeñas que las europeas.