Páginas

22.9.19

La sentencia del Procés catalán para después del 10N

La sentencia del Procés catalán será (debería ser) en octubre 2019, posiblemente a mitad de octubre. Pero su importancia de cara a las elecciones del 10 de noviembre —unas tres semanas después— es capital para mover el voto en toda España. Aunque ahora creamos que no.

No sabemos qué sentencia saldrá, pero lo que es casi seguro es que no será una sentencia que pueda contentar a todos. Y hablo de España, no de Cataluña. La sentencia, sin duda afectará a Cataluña, pero también y según el tipo de sentencia, a todos los extremos del panorama político español.

Así que no es muy complicado adivinar que alguien de alguna manera intentará y al final logrará que la sentencia se retrase para después del 10 de noviembre. Alguna manera habrá para lograrlo, lo cual otra vez, es tratar a los españoles como idiotas, pues ya somos adultos para que si nos tiene que afectar en nuestro pensamiento político y social la sentencia, será tanto en octubre como en noviembre. Y eso de modificar fechas para sacar beneficio político está como poco muy mal.