2.3.22

¿Qué quiere Rusia conseguir con esta guerra contra sus ciudadanos vecinos?


Ucrania formó parte de la URSS hasta 1991 desde el final de la II Guerra Mundial, pero es un territorio con más de 7.000 años de historia en sus tierras y poblaciones. Todos los menos de 30 años solo han vivido en una Ucrania libre de la URSS y Rusia, y todos los mayores de 35 años han vivido parte de su vida junto a los rusos. 

Quiero llevar el asunto a ese punto de amistad enemistad complicada de plasmar desde otras sociedades. Hoy Rusia, mejor dicho, hoy los dirigentes y militares rusos están matando a ucranianos que hasta no hace mucho eran de su misma nación. ¿Qué busca Rusia?

Si Rusia desea solo volver a una especie de la URSS moderna, machacar a los ucranianos no parece buen comienzo, pues excepto por crear miedo y terror, no es posible asimilar a una nueva sociedad ucraniana a otro país que los ha machacado.

Todas las guerras crean heridas profundas que tardan décadas en sanar.¿Cuántos ucranianos quedarán tras esta guerra con ganas de desear ser rusos? 

No sabemos cuánto va a durar esta guerra, y mucho menos, tampoco sabemos qué pasos sucesivos si van a ir dando. 

¿Solo Ucrania?  

¿Tanto riesgo estratégico contra Europa, para apoderarse de un espacio que deseaba ser occidental?

¿Y si en pocos años la propia Rusia decidiera ser "otra" cosa que una dictadura democrática con locos al poder de las armas atómicas?

¿Puede Europa y los EEUU fiarse de unos dirigentes que machacan a sus propias poblaciones?

¿Puede entender esta situación CHINA si no es para ver si esto va a mas, y así se le allana el camino de ser el nuevo líder mundial sin competencia?

¿En qué punto tiene que intervenir Europa, la TAN y EEUU en este conflicto? ¿Cuál podría ser el detonante, y sabiéndolo, en qué momento lo provocaran los locos que tienen muy claro qué quieren conseguir con esta guerra?