18.3.22

¿Qué son las Bombas Tontas y las Bombas sin Padre?


Estamos en esas mentiras terribles, dolorosas y muy tremendas, de decir desde todos los implicados que "ellos no han sido" que las bombas contra un hospital o contra un teatro lleno de niños han sido "los otros". Lo único seguro es que no las han lanzado los asesinados en los hospitales o en el teatro o mercado.

Las llaman "bombas tontas" o "bombas de padre desconocido" para disimular. Y sí, no es fácil detectar quién miente, o incluso aun es más complicado saber si en realidad no nos estarán mintiendo todos. A veces son bombas lanzadas sin un objetivo fijo, sino contra una ciudad de forma aleatoria, para que destrozan una calle, un barrio y así crear miedo, pánico, que los vecinos huyan de la zona. No buscan ningún objetivo concreto, mucho menor que sea estratégico, pues la estrategia es crear miedo.

Podemos tener la bomba sin explotar y aun así nunca sabremos quién la ha lanzado. En cambio sí sabemos desde qué ciudad la han fabricado y es posible que sepamos hasta la referencia de quien la ha montado en fábrica. Pero luego ya, todo se diluye.

Intentar continuar con el tipo de Guerra del Siglo XXI que los resultados sean como en Siria, es la mayor barbaridad que nos podemos intentar explicar para entender algo.

Yo no soy capaz de adivinar qué grado de humanismo y de relación podrá existir en las próximas décadas entre Ucrania y Rusia, entre todos sus vecinos y Rusia. Incluso entre Europa y Rusia. Pero enseguida me doy cuenta de que"Papa Dinero" todo lo cura, lo difumina, lo disfraza. 

Y volveremos a utilizar la religión, la Cultura y el Arte para suavizar relaciones, en cuando hayamos logrado enterrar a todos los muertos. Reconstruiremos toda Ucrania y aparecerán maravillosos bienhechores que contarán que gracias a ellos todo está como estaba antes. Excepto los muertos enterrados y los muertos que con vida quedarán rotos para siempre.