26.1.23

El Terrorismo solo busca Terror. Por si se nos olvida


El terrorismo siempre busca lo mismo, y en España que desgraciadamente hemos tenido tanto y tan persistente desde diferentes espacios violentos, parecemos no aprender. El Terrorismo solo busca Terror.

Ayer una persona islamista mató a un sacristán en Algeciras e hirió a cuatro personas. Al grito de Alá, como podría ser al grito de cualquier otro símbolo que creen ser superior al de los demás. Siempre es igual, tontos que se creen superiores, que nos creen a todos los demás como unos equivocados, y que solo saben utilizar la violencia para intentar convencer.

El terrorismo busca fama, medo, doblegar opiniones, hacer dudar, enfrentar a la sociedad a la que se ataca. Ha sido así siempre, fuera ETA, el GRAPO, la Triple AAA o ahora cualquier grupo islamista que escucha las órdenes por internet.

Repetir en los medios de comunicación todos estos temas, imágenes, declaraciones de miedo, dolor y terror… es lo único que buscan. Es su triunfo. pero no parecemos aprender.

No hablo de censurar, en absoluto, sino de no hacer el juego a los violentos, a los asesinos. 

Cada día se suicidan de forma reconocida unas 11 personas en España. En algunos meses algo mas. Nada es comparable a nada cuando hablamos de vida o muerte. Pero ser inteligentes en la sociedad ayuda a saber defendernos de los violentos.