3.10.06

Mi amigo Chusky me quiere. Lo lógico

¿Por que tenemos perro? Es una pregunta que me hago a veces; yo se porqué está Chusky con nosotros, por que queríamos tener un animal de compañía que se dejara querer, y como es lógico le he cogido cariño y lo quiero, le hago mimos, juego con él, lo saco de paseo en busca de sus amigos y enemigos perros, y le consiento algunas cosas. Es como si fuera un buen amigo, pero sabiendo que es un animal de compañía. Eso es para mi tener un amigo animal.

Pero yo me pregunto ¿hay muchas personas que cuidan a sus amigos mascotas como yo?…, quiero pensar que la inmensa mayoría, pero hay otras que no los dejan cantearse para nada o que incluso los maltratan, ¿por qué los tienen conviviendo en su mismo hogar? ¿será para poder hacerles lo que les gustaría hacer a los humanos y no se atreven?

Un animal tiene conciencia de sus necesidades físicas pero también de sus necesidades de respeto y cariño. Y hay que dárselo. Y te lo agradece. Y es muy hermoso interactuar con él, cuando simplemente te está entregando amor y amistad.