1.10.06

Etiopía y el mal llamado Primer Mundo

El mundo, todo, está lleno de necesidades y de gentes que necesitan amor…, igual que está lleno de personas que no quieren mirar de frente, y de excelentes personas que dejan a sus familias para colaborar gratuitamente en ayudar a los necesitados. En Aragón, en Europa o en Etiopía, depende de diversas etapas de la vida.

Estas imágenes son de la Etiopía más pobre, la de los "niños de la calle" y de un bebe recibiendo masajes de una colaboradora aragonesa de la ONG "Cielo" dentro de un proyecto de casas cuna para niños abandonados.

No se trata de animar a nadie, porque para este trabajo hay que ser muy especial y tener la vida real muy metida en los huesos. Se trata de saber que hay aragoneses, muchos españoles, que se van a ayudar de forma gratuita a gentes que lo necesitan. 

También en estos lugares hay niños sin familia, con síndrome de Down o con parálisis cerebral. Si los que sobreviven en su normalidad lo tienen difícil, el resto lo tienen casi imposible. Siempre te puedes encontrar situaciones peores, y siempre gentes que sólo saben sonreir ante las penas.