24.8.19

Loa a las prostitutas del Madrid que madruga

Tras estar unos días por Madrid, mi Madrid, el de todos, vengo esperanzado. La derecha tampoco es capaz de hacer en 24 horas lo que yo sé no es posible hacer ni en cuatro años. Todo igual, incluso igual de bien. 

Madrid es como Londres con algunos toques de New York. 

Y lo curioso es que mientras los madrileños han optado hace unos meses por dejar en la estacada a Carmena, los millonarios del mundo siguen apostando por Madrid, comprando edificios enteros que ponen en obras como si fueran castillos. Hay varios y en las mejores calles de mi Madrid. En pocos meses será más Londres, más New York todavía.

Si los millonarios de marca creen en Madrid, es buena señal. 

Nada dejó de ser importante en Madrid con Carmena. Y los turistas que no se enteran de las trampas de los sitios a los que visitan, tampoco. Hay tantos como cuando más. Tantos que casi preocupan. Entrar en algunos museos es muy complicado. Menos mal que yo voy a las plantas menos visitadas y aun así me tengo que ir apartando a codazos si quiero ver los carteles indicativos.

Madrid puede ser caro o barato. Depende de lo que conozcas Madrid. Y en las horas de sol es una ciudad muy segura pues han sacado a la guardia de azul por las calles para que lo parezca más. 

El otro día tuve que madrugar un poco y a las 8 ya estaba por las calles. Las prostitutas de oficio, las de las esquinas céntricas, no descansan. Un duro oficio nunca respetado pero que lleva algunas mujeres a estar a las 8 en su puesto de trabajo, haga frío o color, que lo he visto con estos ojos. 

¿Para cuándo entender que la prostitución es dura, casi cruel, y sin duda un oficio?