14.4.22

¿Ha nacido tu partido? ¿Y el de muchos?


Era el año 2006 cuando se presentaba el nuevo partido Ciudadanos a la sociedad catalana con un cartel que sin duda supo llamar la atención. Albert Rivera se presentaba desnudo con unos lemas claramente diseñados para llamar la atención y que encajaban muy bien con su presencia desnuda.

"Ha nacido tu partido. Sólo nos importan las personas. No nos importa dónde naciste. No nos importa la lengua que hablas. No nos importa qué ropa vistes. Nos importas tú"

Aquellos buenos deseos han ido recorriendo un camino tremendamente pedregoso y complejo, pasando de ser una alternativa muy real a casi su desaparición en este 2022, fruto de errores y unos conceptos que en la política actual no tienen cabida. No por tácticas o técnicas de venta de su producto, como de no saber trabajar la política de cada momento.

Hoy vemos esta cartel de hace 16 años como algo complicado de ver en la actualidad para un partido nuevo y un líder que en esos momentos no sabía hasta dónde podría llegar. El oportunismo siempre es complicado de gestionar.