21.4.22

¿Es ético ganar con la Selección de Fútbol, 24 millones por jugar en Arabia en vez de en España?


Escuchando esperpénticas explicaciones futboleras de millones que van y vienen y sin ser sinceros, a uno le entra el asco y una desazón que no se cura rascándome. Sabemos lo que sabemos, que siempre es mucho menos de lo que realmente sucede, pero es que además nos quieren tomar como a tontos, y darnos la explicación que se quiere dar para disimular, tratándonos como a niños de preescolar.

Intentan explicar que 24 millones de apaño son legales y éticos, pues el fútbol es así, y lo que no es legal ni ético es que nos enteremos de sus conversaciones y apaños pues se han obtenido de forma ilegal esos datos. Jopetas. 

Si sacamos cuentas de lo que puede ahorrar un trabajador en España —supongamos que es capaz con esfuerzo de ahorrar 100 euros al mes— llegamos a la conclusión de que para poder ahorrar esos 24 millones de euros, éticamente perfectos y legalmente sin mancha, necesita ese trabajador de la calle unos 20.000 años trabajando sin parar. 

Sí, sí, no hay error, para poder ahorrar esos 24 millones se necesitan 20.000 años a 100 euros al mes. 

¿Sigue siendo ético ganar con la Selección de España de Fútbol, 24 millones porque jueguen en Arabia en vez de en España?

Un negocio privado que se mezcla con los servicios públicos, incluso con los servicios de la sociedad, que admite y abraza al futbol como mucho más que una empresa privada, es algo que hay que controlar muy de cerca.

Ahora los equipos de fútbol se compran y se venden como si fueran locales, pero se sigue solicitando a los ayuntamientos que les fabriquen campos de fútbol o que les ayuden con subvenciones públicas. 

Se presiona en las negociaciones, se juega a mover a otros países lo que se denomina Copa del Rey de España, y encima tenemos que disimular.



No hay comentarios: