3.4.22

En las Academias militares rusas les enseñan como en 1930 ¿Y en el resto del mundo?


Como los medios de comunicación han bajado el ritmo podría parecer que la Guerra en Ucrania está de capa caída, pero en verdad se siguen muriendo civiles y militares jóvenes, casi niños, se sigue destrozando ciudades y seguimos con las mismas barbaridades e incertidumbres. 

Existe desde hace unas semanas una costumbre bárbara de atar a los semáforos y tras torturas, dar latigazos a ucranianos que se les pilla intentando hacer rapiña u otros menesteres poco claros. De eso se sabe poco y se ven vídeos clandestinos desde algunos atrevidos a saltarse los controles y mentiras.

Y sí, Rusia está ganando aunque nos parezca a veces lo contrario aunque nadie sabe para qué quiere ganar tras convertir en un desierto a la que hasta hace poco era su hermana Ucrania. 

¿De verdad es esta la Guerra del Siglo XXI que es capaz de hacer el ejército ruso? 

¿Esto es lo que saben hacer esos militares que desfilan con paso idiota?

Uno esperaba que ya en este siglo XXI avanzado, seríamos capaces de hacer guerras distintas a las de 1940, pero no, estamos como hace 80 años, destrozando ciudades y matando a civiles que se mueven, sin más ideas que esas para ganar o perder guerras. 

¿Qué se les enseña a las Academias Militares? ¿Lo mismo que en 1930?

¿Hay que ir a las Escuelas Militares para aprender a destrozar ciudades inocentes y llenas de ciudadanos normales, a los que se quema como a las chicharras? 

¿Y para eso se necesitan como poco cinco años de carrera militar?