22.7.10

Aragón es el papel del water de España. ¡¡Despierta!!

Que Aragón es un desierto para Madrid no es noticia nueva. Que los aragoneses somos pocos, desunidos y algo bobos a la hora de elegir representantes políticos, tampoco.
Que desde Madrid se reconozca que Aragón es la gran perjudicada en los recortes de Obras Públicas, donde por cierto hay un aragonés de segundo en OP, es un síntoma. Que los aragoneses vamos a aguantar sin mover la ceja, es una verdad que ya la han contemplado antes de decidir, y si no que se lo pregunten a los cántabros.
En Aragón hay partidos políticos que son aragonesistas. Uno de derechas y otro de izquierdas. Pero curiosamente ni los medios de comunicación aragoneses saben defender la necesidad de que en Madrid haya representación aragonesista. Somos bien mandados, bien ordenados y además tenemos fama de quejicas. Vamos, una gloria para Madrid, que sabe que en el desierto, nada se mueve.
Dentro de un año volveremos a elegir a un alcalde del PSOE o del PP, a un Presidente de Aragón del PSOE o del PP, y los dos partidos aragonesistas seguirán siendo un pequeño fantasma que además son brutalmente criticados por todos los aragoneses que se creen en posesión de voz y razón.
Yo personalmente y si fuera joven, solicitaría la dimisión de los aragoneses como ciudadanos para integrarnos o en Cataluña o en Soria, según distancias. Pero dada mi edad, simplemente solicito la independencia de Aragón pues es muy mal entendida y peor tratada desde Madrid. O somos capaces los aragoneses de decidir que así no somos nada de nada y que hay que tomar decisiones, o mal acabaremos.
Otra solución es la emigración, pero eso ya lo están haciendo los mejores. Quedamos los más tontos o los que amamos a la tierra, no sabemos bien para qué.