14.7.10

Zapatero hoy no ha defraudado. Es como es y nada más que eso.

Zapatero no ha defraudado en su primera intervención en el Estado de la Nación. Se esperaba poco de él y así ha sido, se intuía que iba a volver a plantear la jubilación a los 67 años, engañando a todos los que hemos cotizado desde hace 40 años pensando que nos jubilaríamos a los 65 y ha cumplido. Vamos, nada nuevo que nos sirva para pensar que el trabajo que le queda por hacer al frente del gobierno sirve para algo. Es un fraude y punto, pues gobierna alejado totalmente de lo que prometió en su Programa Electoral, y por el que fue elegido Presidente. Si se quiere o debe gobernar con otros valores, con otras formas, desde otros ángulos ideológicos, lo legal es someterse de nuevo a la opinión de los españoles y que seamos nosotros los que decidamos qué y quien nos de be gobernar en el futuro.
Eso sería democracia y lo demás componendas de malos jugadores.
El PSOE acepta su debacle al no ser capaz de presentar alternativas al aumento de la edad de jubilación. No puede seguir siendo un partido obrero. Es ilógico mantener la O en sus siglas.
Hoy por la tarde saldrá Rajoy a recitarnos discursos ya escuchados, demostrando que no tenemos futuro al no tener líderes capaces de ponerse al frente de un Estado en crisis. Entiendo a Zapatero cuando no quieren convocar elecciones anticipadas, porque sería o lo mismo o peor, sin saber decir quien es lo mismo y quien es peor. Triste y duro, pero real.
Caminamos hacia el caos, hacia una sociedad cabreada, hacia la desafección política y social, al engaño colectivo, al miedo, al abandono de la participación y de la creencia de que la democracia era con diferencia lo mejor. A partir de ahora pueden surgir voces escondidas, ideas espurias que intentarán buscar su espacio de legalidad, líderes novedosos y demagogos que se harán lo dueños del futuro. Observaremos la situación y seguiremos quejándonos. El PSOE ha logrado derrotar el sistema por inacción en los 6 años anteriores y por errores en estos meses de crisis dura. Zapatero pasará a la historia, no me cabe ninguna duda ni a mí ni a él. ¿Nadie del PSOE va a plantear otra foram de gobernar, no van a surgir voces que avisen de que se encaminan a un futuro muy negro? ¿de verdad no hay otras maneras posibles de gobernar la crisis que las que plantea Zapatero?