15.7.10

Estamos en manos de unos políticos muy escasos, muy justitos.

Es un desastre de respeto político, es una barbaridad que hay que cambiar. No hay derecho asumible por todos, que hoy, segundo día del debate en el Congreso, no sólo no haya casi congresistas del PP, sino que ni Mariano Rajoy ha acudido en todo el día. El desprecio a los partidos pequeños es total y por parte de todos. Zapatero les responde agrupados, los mezcla. El PP ni les escucha. ¿Esto es política?, ¿esta es la forma de hacer política que nació con el espíritu de la democracia? Algunos casos son clamorosos. No se quiere escuchar ni a IU, ERC, ICV o a UPyD, partidos importantes en el presente o en el posible futuro. Muy mal, tanto, que algo habría que hacer para evitarlo.

Por otra parte que Rajoy no haya barrido en este Estado de la Nación debería ser de premio limón. podrido En serio, yo me lo haría mirar con calma. Bueno con urgencia más bien. Es tal el despropósito del momento actual —lo sabremos en su justa medida dentro de unos años, cuando sepamos lo crítico que han sido estos meses— y tendremos entonces más claro el tamaño de los errores y de la falta de respeto y soluciones, que nos entrará miedo con carácter retroactivo. A veces escucho a algun@s polític@s importantes y creo que no merecen ser ni concejales de algunos pueblos pequeños. 

Y para finalizar el debate, que salga como nota final que se suprimirán los anuncios de sexo en los medios de comunicación, es una muestra más —y casi final— del tipo de responsables que tenemos en las instancias más importantes de este santo país. España S.A.