23.7.10

Aragón necesita despertar para que Madrid sepa que existimos

El trato de Fomento hacia Aragón en los últimos años es inadmisible. El último acto de este teatro dramático se dio ayer con los recortes del 12% de las obras totales que se suprimen en España, cuando Aragón representa el 5% de todas las cuentas públicas.
Pero si malo es que desde Madrid se nos vuelva a ningunear, peor lo es que nuestro Presidente Marcelino Iglesias no haga ni diga nada a Madrid con la rasmia que se necesita en estos momentos. Ni una simple reunión de urgencia del Gobierno de Aragón para buscar ideas que aminoren esta barbaridad. NI una salida institucional para explicar lo que piensa de estos tratos de Madrid. Ni una explicación pedagógica para hacernos entender que no nos tiene manía sino que simplemente somos buena gente y no gritamos.
El Gobierno de Aragón está acabado desde hace más de un año, sin brisa que le mueva, sin líderes capaces, sin políticos con futuro. Ni Rudi del PP dio la cara aunque fuera para criticar al PSOE. Aragón va mal y casi siempre es por culpa de aragoneses que sueñan con Madrid, que se creen flores de temporada en un territorio al que no aprecian y del que quieren emigrar. Jugar con Aragón sale rentable, pero las historias son lentas y se escriben despacio. Somos un territorio que necesita despertar y llevamos así tres décadas. Pero si quisiera despertaría; la gran ventaja es que depende de sí mismo y de sus aragoneses, cada vez menos concienciados de que nos toman el pelo, eso es cierto, pero que a fuerza de vapulear es posible que algún día despierten. O se vayan.