6.7.10

Jubilarse a los 67 años no debe ser la única alternativa

Ahora Bruselas dice que hay que jubilarse a los 70 años, aunque tiene el detalle de decir que para  los que se jubilen en el año 2050, que ya es alargar el asunto, sobre todo porque para esa fecha nadie es capaz de decir cómo estaremos, si estamos.
Yo empecé hace 40 años a trabajar, a pagar un seguro de jubilación. Si en vez de pública fuera privada la empresa y ahora se saltara a la torera las cláusulas, sería una estafa. Pero como es el Gobierno quien cambia las normas porque le llaman desde Alemania, hay que tragar y punto pelota.
¡Joder qué tribu!
No es lo mismo jubilarse a los 67 años para todo el mundo igual. Está la discriminación lógica por puesto de trabajo, pero también la discriminación lógica por años trabajados. Quien haya cotizado 45/50 años tiene muchos más derechos que quien haya cotizado sólo 15 ó 25. Es lógica aplastante que no se tiene en cuenta. Si la gente vivimos más años —por cierto en muchos casos sin calidad de vida— deberemos buscar alternativas a ese envejecimiento para que cuadren las cuentas públicas que sean más lógicas que la obligación de tener que estar trabajando hasta los 67 años, sobre todo cuando se demuestra que estos cambios los legislan personas que nunca han tenido que trabajar tantos años en duras condiciones. Ellos no saben lo que es trabajar con 65 años en el 90% de las profesiones de los trabajadores comunes.