27.2.11

Sudar mucho dicen que cura los enfriamientos leves y medios

Este invierno de 2010/2011 está siendo muy duro con los enfriamiento tontos, esas sensaciones de moquita y malestar que parece que nunca se acaban, cuando no se nos bajan hasta los intestinos para fastidiarnos más todavía el día. Si pillas un enfriamiento o una gripe mal curada, está perdido, serán varias semanas las que tendrás que soportar ese malestar indeterminado que no te deja ser como deseas, que te convierte en un mar de pañuelos y pastillas para la garganta o la nariz.
Dicen las gentes mayores que nada hay para curarlo como una buena sudada en la cama; un sistema particularmente antiguo para eliminar toxinas del cuerpo que a veces funciona y a veces no. Yo tenía un amigo que se ponía mucha ropa y se tapaba muy bien dentro de la cama en cuanto tenía un poco de fiebre hasta sudar durante la noche todo lo que podía. Y decía que le funcionaba.
Depende también de las personas. De entrada mucha paciencia e intentar olvidarse de sus molestias, pues casi siempre es cuestión de tiempo. Y tomar mucho agua para que el cuerpo esté fluido y hermoso. Si las molestias van en aumento, acudir al médico que siempre ayuda aunque no te logre dar nada definitivo. Este años los enfriamientos duran más de una semana.