10.2.11

Internet y los políticos de cara a las próximas elecciones municipales

Los políticos se mueven en internet, mal y tarde, discontinuamente como si sólo interesara la red en periodos electorales, utilizando por medio de periodistas afines las redes sociales para dar a conocer sus programas.
Algunos ejemplos tenemos de blog personales con claridad y continuidad en sus entradas, aunque no es lo normal.
Pero lo malo es crear perfiles auténticos de políticos
en Facebook o en Twitter cuando estos son llevados por gente que trabaja para el partido. Lo lógico sería que fuera la organización política la que prestar su nombre para trasmitir opiniones en foros, blog o redes, pues es la verdad, y nada fastidia más en internet que la mentira pillada.
Los políticos no están entendiendo lo que es internet. Ni es tan importante como algunos temen ni tan banal como la mayoría se toma. Es la nueva herramienta de comunicación para un segmento de la población importante en número pero sobre todo en incidencia sobre opinión en la clases más formadas y preparadas de la sociedad. Ya es tarde para preparar el trabajo en internet de cara a las elecciones municipales, pero no lo es para las próximas generales. Así que tras mayo, y viendo que algunos ya habrán puesto en funcionamiento sus maquinarias en internet, nadie podrá seguir presentándose sin un trabajo serio y profesional sobre todos y cada uno de los caminos que se abren en la red, y que son varios, diferentes y todos importantes.