15.7.18

Seguimos en la Transición, pues somos inmaduros

Esta imagen es del día posterior al Golpe de Estado del 23F, en una reunión que tuvieron en el Junta de Defensa del Alto Estado Mayor. Aquellas reuniones nos parecían fundamentales para aclarar las tinieblas que se forjaban sobre la democracia recién nacida, pero luego los hechos nos van demostrando la impostura y engaños que existían dentro de muchas de ellas.

La grabación que presuntamente el comisario Villarejo realizó a Corinna es un ejemplo de las torceduras que nos han ido llevando a engaños tras engaños en un país sin terminar de forjarse. Somos un país inmaduro y lo peor de todo es que lo saben en Europa, lo saben nuestros vecinos. Nada nuevo ha salido a la luz, y eso es otro factor más en nuestro negativo devenir. Todo se sabía o se medio sabía, y se callaba.

Todo son secretos, siguen siendo secretos, medias verdades y silencios. Tampoco a los ciudadanos se nos considera adultos. Así es imposible pensar que estamos en un país que ya ha cerrado la Transición hacia la democracia. Seguimos sin tenerla del todo, pues no se nos considera maduros y han sido muchos los engaños que se nos están ocultando.



GuardarGuardar