Páginas

5.7.18

10 formas de ahorrar entre 2.000 y 8.000 euros al año. Depende de los ingresos

Dábamos en esta entrada unos consejos para ahorrar dinero cuando los ingresos son flojos y nos parece imposible alcanzar esos colchones básicos de ahorro, que nos permita no sufrir en exceso ante un problema, ante un gasto extra, una situación sin recursos ahorrados que no obligue a tener que recurrir a un crédito rápido, con unos intereses abusivos. Hoy os dejo un estadillo con 10 fórmulas de ahorro semanales para lograr unos objetivos anuales que son muy importantes para tener más seguridad.

Hay varias fórmulas para con unos ingresos bajos, intentar unos ahorros básicos, empleando unos meses de control cerrado de los gastos. Os dejo en la imagen diez fórmulas para lograr al cabo de un año unos ahorros de 2.000, 2.500, 3.000, 4.000, 5.000, 6.000, 7.000 y 8.000 euros, empleando un sistema de ahorro creciente semanal que en los primeros seis meses es muy sencillo de lograr y en los seis meses finales del año algo más complicado. También hemos ajustado esos ahorros ahorrando algo de las pagas extra que se reciben en España en dos mensualidad extra.

Las 8 fórmulas de ahorro creciente son distintas, con diferentes objetivos según los ingresos y basándonos en nuestra capacidad para consumir menos, y al menos sirven para hacernos reflexionar un poco. 


Ahorrar nos sirve para tener más libertad y a medio plazo más seguridad y felicidad.