26.1.20

Las metas no son para llegar, son para conquistar

Las frases de autoayuda no siempre sirven, pues en realidad son pequeños mantras que si no van acompañadas de acciones específicas no sirven por sí mismas para nada.  Esta que os dejamos arriba hay que diseccionarla un poco.

"Una meta es un sueño con una fecha límite"

En realidad deberíamos empezar aclarando que no todas las metas deben tener una fecha fija de terminación. Una meta es un objetivo y es muy bueno ponérnoslas y en cambio no lo es ponerles fecha de finalización, pues si bien hay que dedicarle esfuerzo y trabajo, tiempo y diseño de finalización, poner una fecha puede complicar el desarrollo de los fines que nos proponemos alcanzar.  

Una fecha aproximada está mucho mejor, para no empezar exigiendo lo que nos puede llevar a desfallecer.  

Una meta nunca debe ser un sueño, o al menos simplemente un sueño

Debe ser un objetivo, un lugar al que llegar, un éxito, un espacio de garantía de haber "llegado" y con ello de haber logrado los objetivos propuestos. 

Una meta sin objetivos no es más que un simple lugar, un espacio tiempo sin sustancia. La meta más que un sueño debe ser un lugar al que llegar para "alcanzar" algo. 

Las metas no son para llegar, son para conquistar. Lo importante no es el tiempo, sino lo que se logra al llegar a la meta. Ser el último en una carrera puede ser un éxito. Depende de los objetivos marcados de antemano, de las posibilidades, de los retos batidos. Incluso y aquí sí… de los sueños que se buscan.