5.1.20

Fake New en los semáforos de Zaragoza

En pleno auge de las Fake New hay que reconocer que los responsables de crearlas y propagarlas son unos artistas del engaño como lo son los jugadores de las bolitas de las calles españolas, los del tocomocho moderno o los carteristas amables. Engañadores listos.

Ayer vi esta pegatina en un semáforo de Zaragoza. Podría ser de un anarquista que también desean que no se vote al actual Sistema, pero hay un error que delata que no es de un grupo anarquista. Ellos siempre firman con sus siglas sus mensajes en pared, en pegatinas, en carteles, en octavillas. Y este no tiene autoría.

Es simplemente un mensaje de las derechas extremas que quieren que NO VAYAS A VOTAR pues así ellos tienen más posibilidades de que sus votos valgan más. Así de simple, e incluso puede que así de eficaz. Si lo firma un partido anarquista no te fías. Si lo firma su autor real, un partido de derecha extrema tampoco te fías. ¿Cúal es el mejor sistema? Ni firmarlo. Unos engañadores listos para almas cándidas.


Es curioso que para imitar que está hecho con métodos arcaicos han realizado la pegatina como si fuera de ciclostil, y cuela como una pegatina hecha a mano sin medios técnicos. Pero se nota claramente que han hecho todo lo contrario. 

La han diseñado en ordenador intercambiando tipos de letras distintas para imitar a un sistema sin interlineado, con letras de caja de los años 70. Ji ji ji.Incluso evitando acentuar alguna palabra para dar sensación de cutre. ¿O es que eran tontos?