3.4.21

¿Es inevitable que nos manipulen desde el Poder? Cómo manipular sociedades


Nos manipulan, y sé que lo sabéis, y sé que os jode, pero no hay otra, nos manipulan desde hace miles de años. Si no supieran manipularnos los que ostentan el poder de verdad no podrían tener el poder de verdad muchos años. Pero han aprendido a defenderse para ganar a costa de todos los demás. No, no es una queja, no es un negativismo, es simplemente una aceptación histórica y ahora no es diferente, si acaso más sofisticado según todos vamos aprendiendo.

El Poder de Verdad tiene trabajadores que gestionan el Control y con ello la Manipulación si es necesario desde lo que llamaríamos el Poder de Gestión, y que según los siglos es distinto para disimular. 

Hoy el Poder de Gestión es democrático, lo elegimos nosotros mismos que es la forma más sutil y bonita de que se nos manipule pero de forma lenta y poco a poco, casi sin darnos cuenta. por no darse cuenta, no se dan ni los que elegimos y que son los que gestionan esa manipulación. 

No pueden hacer mucho más de lo que hacen, no lo hacen para jodernos, sino porque no se pueden rebelar. Tampoco ellos. Veamos a continuación las 10 Acciones de libro para manipular sociedades.

1/ Demos distracción y entretenimiento a las personas, Ocio y tiempo que llamamos libre para que lo usen entretenidos. Un poco de libertad no controlada funciona perfectamente.

2/ La Sociedad siempre tiene que crearse problemas, tener un problema encima de las cabezas para que luego el Sistema les ofrezca las soluciones. Eso demuestra que son buenas gentes y nos cuidan.

3/ A los problemas hay que darles gradualidad, todo tiene que ser poco a poco. Si nos aprieten mucho con la corbata no desearemos llevar corbata, pero poco a pocos nos acostumbraremos a ella.

4/ Las órdenes, los cambios, las manipulaciones si son necesarias para que todo siga igual hay que diferirlas en el tiempo, poco a poco para que se asuma sin dolor. La norma · hablaba de intensidad, esta habla de tiempo.

5/ A la sociedad hay que darle mensajes sencillos, fáciles, sin complicación, masticados, medio digeridos, como si se fuera hablar a niños de 12 años

6/ Cuando el manipulador quiere hablar a la sociedad debe afectar y poner mucho énfasis en las emociones, mucho más que en las razones y reflexiones. Hay que tocar el corazón, nunca el cerebro.

7/ Si queremos tener una sociedad manipulada y fácil debemos tener una educación deficiente. Hacerlos mediocres es un éxito, gentes sin espíritu crítico, que se fíen y obedezcan.

8/ Ser una sociedad mediocre es un éxito pues así a poco que destaques sobre esa mediocridad te sentirás mejor. Cuanta menos cultura tengamos, cuantos más personajes famosos nos hablen mucho tiempos sin añadir valores a lo que dicen, mucho mejor. Mal de muchos tontos, consuelos de los menos tontos.

9/ La culpa de lo que sucede es mía y si no es mía es de la gente como yo que no quiere obedecer, pero nunca del gobierno que hace lo que puede. Cuando la culpa es de nosotros, no de ellos dejas de pensar que rebelarte es una buena opción. Asumes que ya nos estamos rebelando, desde la desobediencia idiota.

10/ Todo esto se sustenta hoy con una realidad tremendamente real. El Sistema nos conoce mucho mejor a nosotros que nosotros mismos y sabe defenderse atacándonos o como poco controlándonos. Saben cuánto gastamos y en qué. Cuanto ganamos y qué formación tenemos. Por donde nos movemos y con quien nos reunimos a tomar cervezas. Pero no de forma individual (que también si quieren) sino de forma global que sirve para lo mismo.


Julio M. Puente Mateo

No hay comentarios: