13.1.24

Convivir con una enfermedad crónica

Convivir con una enfermedad crónica no suele nunca ser fácil para quien la padece, desde el diagnóstico, a los cambios que implica en la vida del propio paciente, a las necesidades que se pueden tener. Estar pendiente de una enfermedad que no siempre entiendes bien, o incluso lo que es peor, no siempre entienden bien los que te rodean.

Hacer frente a tratamientos, y lo que creo, es más complejo: levantarse cada mañana con un dolor, o varios, y no saber como hacerle frente.

Estos cambios, sin duda pueden afectar a la salud mental, y por ello desde AFDA Aragón ofrecen el próximo jueves 18 de enero de 2024 unas charlas en relación con la enfermedad crónica y la salud mental.  Los profesionales del equipo de AFDA nos hablarán de cómo afrontar el proceso de aceptación de la enfermedad y nos darán pautas para adaptarnos mejor a esta realidad. Es gratuita la entrada de forma presencial u online.

En este enlace de Facebook tienes toda la información al respecto: Convivir con la enfermedad crónica. Entre la ansiedad y la depresión | Facebook

Laura Puente