23.1.24

Llevar casi 18 años con un blog abierto, es mucho tiempo


Llevamos con vosotros desde "Espacio Plurales" casi 18 años, desde este blog o esta ventana y de forma ininterrumpida, lo que parece casi algo inentendible. Y este no es el más leído de los tres que manejo, sino muy al contrario el que menos lectores tiene, el que parece interesar menos de los tres.

Es verdad que no siempre se ha llamado así, comenzó llamándose "Se puede vivir mejor" y ya hace unos años que fue cambiado a uno más abierto, o así lo creí en su momento.

Hoy los blog ya no son leídos, o casi, y tener uno abierto casi 18 años parece un complicado experimento personal que no conduce a muchos lugares. pero en cambio sigue vivo y con lectores.

No debe haber muchos blog en España con tantos años detrás, con más de 1,2 millones de visitas, con 9.460 entradas distintas en donde hemos hablado de sociedad, de política, de trabajo o de salud, de psicología o de cultura, de economía o de sociedad nunca rosa.

Tengo que poner en valor esto, realizado casi por nada, pues siempre ha sido una ventana sin ánimo de lucro, sin que nunca haya aportado ningún ingreso, simplemente porque nunca lo he buscado. 

He contado con más de una docena de colaboradores que han ido dejando diversos textos, aunque el más fiel siempre ha sido Luis Iribarrén, tanto aquí como en el de Zaragonés o en de Luz y Artes. Pero hemos tenido también escritores muy interesantes e incluso algún Director General del Gobierno de Aragón.

Debo daros las gracias a todos los lectores, sin vosotros esto nunca hubiera dudado tanto tiempo. El único precio que recibo son vuestras visitas, ver que todos los días hay entre uno y dos centeneras de paseos por estos textos y varios centenares más por los otros dos blog. Seguiremos trabajando y opinando. Gracias.

Ajovín