5.8.21

Mentimos al CIS cuando hablamos de impuestos?


Según el CIS de este agosto 2021 se nos ofrecen unos resultado que es como si los españoles no tuviéramos ni puta idea de en qué país vivimos. Lo cual es posible que sea cierto. Eso, o es que los del CIS preguntan a los más tontos, que creo que no. Respondemos con dos bemoles y un completo desconocimiento que en España pagamos muchos impuestos, algo que es totalmente falso, y más que en Europa, algo todavía más falso, pero además decimos que queremos mejores y más completos servicios públicos, lo cual es infantil y demuestra que no se conoce la realidad de España. 

¿Se les puede dar más propina a los hijos si bajamos los ingresos, o podemos comprarnos un coche nuevo o una vivienda con piscina si no es a costa de subir los ingresos?

Podemos decir la mentira de siempre, la de que en España gastamos muy mal y además los políticos roban. Y en eso nos quedamos enganchados, sin saber sacar cuentas. ¿Gastamos mal? Pues dí en qué gastarías menos en cantidad suficiente, como para poder gastar más en otros servicios. Pero en igualdad de números. ¿Sabes cuánto se ahorraría en esas partidas en las que piensas y que son las que todos dicen? Pues con eso, ni para un hospital nuevo.

Otra gran respuesta que nos ofrece el CIS es que además estamos muy contentos como estamos. Es decir, esa sensación que nos transmiten las Redes o algunos medios de comunicación, de que España es una mierda o se nos hunde, se pone en seria duda por el CIS. O unos u otros mienten. Vaya lío ¿no? ¿Estamos bien, estamos mal o no sabemos responder a lo que nos preguntan?

Yo he estado en unos 15 países diferentes, en todos ellos más de una semana y en algunos varias veces. Todos menos dos son europeos. Y yo que me precio de preguntar y escuchar, puedo decir que bo me cambiaría por ninguno de ellos. Incluida Suiza o Alemania. Cuando hablamos de impuestos lo hacemos a peso, sin mirar y comparar con otros países cercanos. Y cuando hablamos de servicios también. Y cuando creemos que la violencia de nuestras calles en España es muy alta no tenemos ni idea. O cuando nos quejamos de nuestro sistema sanitario.

De la Justicia sí que salimos perdiendo, pero como nos toca pocas veces o eso creemos, nos callamos. De las jubilaciones o del desempleo de España y su equivalente en otros países, mejor no hablar, Me dirán algunos: —Allí se cobra mucho más que en España cuando te jubilas. Y en algunos es cierto, pero hay que preguntar cuánto han cotizado, es decir, cuánto sueldo han cobrado de los empresarios de esos países. Y a la vez preguntar si puedes y eres capaz de verlo, cuánta economía negra hay en cada uno de esos países. No es tan complicado saberlo, os lo aseguro.

Yo tras esos 15 países no me cambiaría a ninguno. Si tuviera 20 años es posible, pero no los tengo. Somos un país imperfecto, eso sí, pero hay que valorar el todo, la suma de todo. Y detectar en dónde atan a los perros con longaniza, sin que sea Graus.