8.2.23

¿Adelantar Elecciones o cambio de Ministros?


El daño que al Gobierno y por ello a España en su capacidad para tranquilizarse, que le está produciendo la Ley de Libertad Sexual, más conocida como Lay del Sí es Sí, no parece tener fondo. Preocupa la salida de violadores de las cárceles por la revisión de sus penas, y la rebaja de sus penas por posiblemente una reforma de Ley que se hizo sin los criterios que llevara a lo que se proponía con esa reforma.

Pero ahora, cuando tras varios meses asume el Gobierno que hay que reformar la reforma, saltan las chispas entre los componentes del propio Gobierno, entre el PSOE y Podemos. Más crisis, más tensión.

Es bastante sencillo empezar a reflexionar sobre si no es el momento de bajar la actividad, terminar lo que esté pendiente, y preguntarle a los españoles qué piensan del camino de futuro que debemos empezar a construir. 

Unas Elecciones Generales anticipadas, incluso unidas a las de mayo 2023 de Municipales y Autonómicas, parecería una manera de poner calma (o no) en todos estos procesos de ira y de agotamiento político.

La otra opción, también posible, es la de hacer un fuerte cambio en el Consejo de Ministros, readaptarse para estar preparados a los últimos meses de este año, con un gobierno monocolor que al menos sea capaz con ayuda de quien se pueda, gestionar más que gobernar, estos meses que quedan de Legislatura.