9.6.24

Internet se está saturando de mentiras


La Red e Internet, este lugar maravilloso como invento y sobre el que estás ahora leyendo, está saturándose de mentiras, de trampas, lo que dificulta saber qué es verdad y qué mentira, y le resta gran parte de su valor. 

Y curiosamente esto en Internet va a más a una velocidad impensable pues entre las máquinas que publican de forma programada y las personas que utilizan todo esto para crear bulos o para mentir, se pierde credibilidad y sentido.

Ayer me mostraron un Twitter en donde una persona que se hacía pasar por una ideología determinada daba consejos de cómo votar. Eran consejos tramposos y servían para que los votos se declararan nulos. Se hacía pasar por lo contrario de lo que realmente era.

Ese ejemplo engañaría a muy pocas personas, pero como ese hay cientos por poner un número. Personas o máquinas que se hacen pasar en Internet y en las Redes por alguien de forma programada, para incidir de manera provocadora. 

En el corto plazo sucederá algo lógico. La Marca Personal de quien escriba u opina en Internet será la única garantía de que, incluso equivocándose, no intenta engañar. 

Hay que profesionalizar (incluso de forma voluntaria y sin que escribir sea un modo de vida) el trabajo en Internet, y por poner un ejemplo, Wikipedia es un buen ejemplo de trabajo controlado.