2.4.11

Algunas pequeñas ideas para crear muchos puestos de trabajo en España



Ahora que Zapatero ha puestos normas y leyes para que te atiendan por teléfono personas y no máquinas, deberían aprovechar el cambio de leyes y no parar con tal de crear más puestos de trabajo.
Por ejemplo se debería legislar para que estuviera prohibido echar gasolina a los coches si no eres poseedor del carnet de manipulador de sustancias peligrosas. Así recuperaríamos a los gasolineros de toda la vida.
En las comunidades de más de 100 viviendas debería ser obligatorio por ley tener a un conserje y en las de más de 200 viviendas tener a dos en turnos de 8 horas. Si el desempleo aprieta se podría bajar el número a 80 para que entraran más comunidades en el nuevo impuesto. Y lo digo en serio.
A las empresas que trabajan para el Estado, Comunidades o Ayuntamientos se les debería exigir un número determinado de trabajadores para determinadas tareas comunales.
A las empresas que quieran optar a contratos del Estado, Comunidades o Ayuntamientos, se les debería exigir un porcentaje determinado de licenciados
en el taller según el número de trabajadores en nómina, sin contar para ello con los licenciados en tareas administrativas.
Los comercios deberían tener un horario ilimitado, algo que al final redundaría en una mayor calidad para los trabajadores del comercio, pues las empresas se verían en la obligación para competir en el mercado, de crear turnos como hacen las empresas grandes de producción. Ahora con la actual situación, se abusa de los trabajadores de comercio, alargándoles los horarios o jugando con horarios increíbles que cambian varias veces a la semana.
Al igual que hace en EEUU, por cada obra que se realice en una vivienda, se necesitaría un permiso de obras por habitación, con detalle de los responsable de cada parte de la reforma, para evitar el gran mercado negro que existe en este campo. Debería ser obligatorio que constara en el permiso, qué operario autónomo o empresa es el responsable de cada parte de la reforma. El control es sencillo si se controla los escombros de cada obra, que por cierto dejan muchos.
Se podría obligar pasar la ITV a los vehículos de más de 10 años cada 3 o cada 6 meses, para provocar su desguace y cambio por otro vehículo nuevo. Lo sé, soy un cabrón.
Se debería legislar para obligar a los solares vacías a construir o en su caso a pagar un impuesto creciente de manera importante, por cada año que llevara sin edificar. Se debe entender edificar y periodo de inactividad, el periodo en el que solar es improductivo a efectos de su catalogación, sea rústico o urbano. Lo digo pues muchos listos piden permisos de obra, luego los suspenden o cambian la titularidad, etc.
Y así hasta mil o cien, o diez ejemplos más para intentar crear puestos de trabajo a costa de lo que sea. Pues que no se nos olvide, es el gran problema de esta década y ya veremos si también de la próxima.