23.10.11

¿Sobrevivirá La 2 de Televisión Española a la marea azul del PP?

Se dice por los mentideros de mala baba que a La 2, ese canal de la televisión pública en España de poca audiencia le quedan cuatro telediarios, que en cuanto entre el PP con la tijera de podar se llevará en un plis plas la cadena de televisión que todos vemos aunque seamos algo más de un 3% esos "todos".
Yo no me lo creo, ni que la vayan a quitar ni que tenga tan poca audiencia real, pues sus programas son en algunos casos excelentes y en muchos otros buenos. Pero los números están para hacer sufrir aunque también en este caso, para no preocuparse de ellos y jugar a realizar programas de calidad para minorías que buscan algo más que insultos, tetas escondidas o peleas de mercadillo.
Demostraría mala praxis cultural y de buen gusto el PP si suprimiera La 2, si acaso debería hacerla obligatoria un rato al día a cada español. No sé, media hora con examen y si no se aprueba prohibición de ver Telecinco, para compensar.
Yo creo que La 2 tiene un trabajo inmenso en asuntos educativos; en el inglés o en la música, en el teatro o en el buen cine, en la sociología o en la etnología, en sanidad preventiva o en el Arte más moderno. Vamos en esos asuntos importantes que a pocos importan pero que sin ellos los humanos seríamos mucho más animales. Yo creo que el PP le interesará invertir en cultura, para que no nos volvamos más violentos, que vienen tiempos crudos. Y si acaso se ponen unas entrevistas cultas o unos debates entre conservadores educados, para compensar y vender la moto, que también desde la cultura se puede vender las derechas más rancias. Fíjense si no en Sánchez Dragó, con perdón para los sorianos.