25.10.11

Lema del PP para el 20N. Súmate al cambio. ¡Anda, no sean tonto!

Ya tenemos los lemas de campaña de los grandes partidos políticos en España para las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011.

Tras el “Rebélate” de IU vino el “Pelea por lo que quieres.” Del PSOE para llegar hoy el “Súmate al cambio” del PP. Básico y sencillo, en azul pepero, utilizando un lema ya utilizado por otros partidos políticos como Piñera en Chile.

Se juega con la necesidad del cambio como hizo el PSOE en 1982, con la contundencia de que ahora hay que sumarse para ser partícipe de ese cambio.

Nada fastidia más a los indecisos o a los que cambian de voto según el tiempo que hace, que no participar del triunfo de alguien que ya se sabe ganador antes de comenzar, en la misma medida que les fastidia votar al perdedor para no sentirse ellos mismos perdedores. Es un sentimiento curioso en muchas personas, o le vemos claramente en el fútbol. Son del Madrid o del Barcelona simplemente para disfrutar de ganar los domingos. Lo demás les da realmente igual, ellos quieren ser ganadores, se creen ganadores, les importa un pito por qué, cómo, desde quien.
Así que el lema del PP me parece fácil pero bueno, que ayudará a sumar indecisos de esos fáciles, de los que el 20N quieren brindar con cava o con champán en vez de mirarse al ombligo o mirar hacia otro lado.