20.10.11

"Pelea por lo que quieres."; nuevo lema de campaña del PSOE

Tras el lema de IU: “Rebélate”, nos llega hoy el lema de campaña electoral del PSOE: “Pelea”, con su extensión más utilizada en la próxima campaña electoral del 20N, de “Pelea por lo que quieres.”
Son lemas directos, dirigidos a “TÚ”, directamente buscando tu implicación, como queriendo caminar hacia el idioma del 15M, en donde TÚ eres lo más importante.
Viniendo el PSOE resulta curioso que se intente en estos tiempos la implicación tan cercana del votante socialista, pero algo hay que hacer para intentar perder por menos. Me parece el lema del PSOE eficaz y bueno, directo y moderno, sencillo en la tipografía pero creo que en la sencillez es donde reside gran parte del éxito actual en una cartelería, en un lema de campaña.
Me resulta curioso el punto final añadido al final, me gustaría que me lo defendieran los diseñadores de la campaña para conocer su significado real, pues no es habitual en un lema poner signos de puntuación, y menos tal vez el punto y final. Sin duda cada uno podrá pensar lo que desee de ese punto y final, pero me gustaría saber las opiniones de los creativos para defenderlo en su presentación ante los dirigentes socialistas. Puede resultar curioso.


Deseo conocer tu opinión sobre este asunto, para que lo conozcan tod@s l@s lector@s