25.10.11

Retocar una imagen en HDR, para conseguir detalles en las sobras y luces

 Imagen original

Vamos a crear un efecto HDR de alto rango dinámico, con una sola imagen y desde Photohop. Vamos a dar detalle y luz en las sombras y a subir algo los tonos en las luces de la imagen con unos pequeños pasos.
Duplica la capa de la imagen principal dos veces. A la primera copia de capa la llamas BN y a la segunda la llamas Luz Fuerte. Tenemos pues tres capas.
La capa llamada BN la cambias de fusión a modo de “Superposición”. Desaturas totalmente de color esta capa BN (Imagen-Ajustes-Desaturar)
Inviertes luego la capa BN (Imagen-Ajustes-Invertir)
Añades a la capa BN un filtro de desenfoque gaussiano con valor entre 10 y 20. Puedes practicar con más valores, pero indico los que más me gustan a mi.
Ahora colocas por encima de las 3 capas, la capa que hemos llamado Luz fuerte y la cambias en la fusión de capas a “Luz Fuerte”.
Esta capa, que debe estar encima de las otras dos, le cambias la opacidad hasta que te guste el resultado final de la imagen. Puede ser entre un 20% a un 60% de opacidad, según imágenes.
Y terminas acoplando la imagen con las 3 capas.

 Imgen retocada

Recordar que también se pueden conseguir efectos parecidos de una manera más rápida y en los Photoshop más modernos, desde: Imagen-Ajustes-Tonos HDR o incluso desde: Imagen-Ajustes-Sombras e Iluminaciones