15.10.11

Tras el 15M llega hoy el 15O de forma totalmente globalizada

Los "indignados" del 15M en más de 900 ciudades de todo el mundo, tras sumarse un gran número de ellas en los últimos días, vuelven hoy el 15O a quejarse del actual momento económico y social para dar una respuesta masiva frente a los recientes ataques contra los derechos sociales y la soberanía popular y "por un cambio global" en las formas de hacer política.

La plataforma "¡Democracia Real Ya Zaragoza!" ha convocado una manifestación en Zaragoza, que saldrá hoy a las 18.00 horas de la Glorieta Sasera (junto al Corte Inglés), cinco meses después del nacimiento del Movimiento 15-M. 

Va a ser un buen momento para comprobar la fuerza de este movimiento reivindicativo, tanto en España como en todo el mundo, pues va a ser el primer intento global de plantear a todos los políticos del mundo que algo se está haciendo mal y que hay que reformar. Todos los gestores estarán muy atentos a este nuevo intento por lograr una nueva forma de gestionar la sociedad de este siglo XXI.

En España en particular, serán inevitables las comparaciones con el gran movimiento del 15M, tal vez mal gestionado o incluso nada gestionado y que puede resurgir con nuevas ideas, diferentes formas y sobre todo con momentos políticos distintos aunque sola hayan trascurrido cinco meses del anterior intento.