26.10.11

Precios 2011 de la vivienda en España y ofertas de los posibles clientes

La rebaja media que ofertan los compradores de vivienda a los vendedores que ofrecen sus pisos con el precio actualizado a las caídas de los últimos años, todavía ofertan de media sobre un 22% por debajo del precio solicitado en las ofertas según un estudio de idealista.com 
Basta analizar los precios ofertados en este portal y las calidades de estas viviendas y descontar ese 22% para saber a qué precio se puede empezar a vender pisos en España.
Por cada mes que un anuncio pasa en el portal de idealista.com, en Madrid se reciben 156 ofertas sobre 1000 anuncios, en Zaragoza a continuación con 112 ofertas y en Barcelona unas 76 ofertas. Por el contrario en ciudades pequeñas las ofertas bajan hasta las 20 ofertas aproximadamente al mes, por cada 1000 anuncios de venta. Como es lógico son datos medios, sin solo hay 200 anuncios se reciben 4 ofertas de media al mes.
Por añadido al momento de crisis inmobiliario más virulento, la salida a subasta pública de parte de la cartera inmobiliaria del Banco Santander —unos 29.000 pisos— se ha suspendido al ofertar los posibles clientes de la compra unos precios alejados de los que esperaba recaudar el Banco Santander, pues la media de estas ofertan han sido aproximadamente sobre un 60% por debajo del precio valorado por el banco.
Datos todos que inciden sobre unos precios de la vivienda que están todavía muy apartados del precio óptimo que podría suponer un lejano renacimiento de la construcción como motor de empleo.