9.1.12

Ni Chacón ni Rubalcaba liderarán el futuro PSOE

Rubalcaba o Chacón no son los candidatos que hoy necesita un PSOE renacido. Son dos candidatos agotados, que representan un socialismo herido, que no pueden ser el futuro y así lo saben los propios dirigentes socialistas que muchos de ellos no se atreven a posicionarse. Este Congreso no será el importante del PSOE, de aquí no va a salir el próximo Presidente del Gobierno socialista.

Rubalcaba es un hombre que no ha sabido retirarse al descanso lógico tras perder estrepitosamente. Ganará, es posible, pero no convencerá y será un hombre de transición. No logrará liderar un PSOE de futuro

Chacón es una política floja y lo siento por esta apreciación, pues su mensaje y sus posicionamientos me gustan más que los de su contrincante. Pero su imagen no sirve para liderar un país. Da la sensación de que será siempre una excelente segunda posición y eso destroza sus posibilidades. Creo.

Y nadie más parece querer salir a la palestra, ningún socialista está dispuesto a liderar la travesía del desierto, pensando que un dirigente puede surgir desde el éxito y no desde el trabajo duro de unos años de soledad y de redefinición. Hasta dentro de 8 años, a poco que Rajoy lo haga peor que mal, no tendrán posibilidades los socialistas de poder remontar hacia la gestión política. Unos años muy interesantes para que se edifique una figura con potencia, que no parece salir de este Congreso.